1. A pesar de que mis errores y limitaciones hagan que un profesor o una profesora no me aprecien, no me suelo desanimar y me sigo esforzando en aprender.
1
2
3
4
5
2. Aunque una actividad me guste mucho, si mis compañeros me dejan solo/a me desmotivo y no pongo interés ni me esfuerzo en realizarla.
1
2
3
4
5
3. Si mis errores y limitaciones hacen que mis padres no me aprecien, no me suelo desanimar y sigo tratando de superarme y llevarme bien con todos.
1
2
3
4
5
4. Aunque el contenido de una asignatura me guste mucho, si veo que el profesor no me acepta ni intenta ayudarme, me desmotivo y no pongo interés ni me esfuerzo en aprenderla.
1
2
3
4
5
5. A pesar de que mis errores y limitaciones hagan que algunos compañeros no me aprecien, no me suelo desanimar y sigo tratando de llevarme bien con todos.
1
2
3
4
5
6. Aunque una actividad me guste mucho, si mis padres muestran desinterés o rechazo me desmotivo y no pongo interés ni me esfuerzo en realizarla.
1
2
3
4
5
7. Aunque un profesor no dedique tiempo para responder a mis preguntas o para atenderme cuando tengo alguna dificultad, normalmente me esfuerzo todo lo que puedo para aprender.
1
2
3
4
5
8. Si mis errores y limitaciones hacen que mis compañeros no me aprecien, se me quitan las ganas de esforzarme por llevarme bien con todos.
1
2
3
4
5
9. Aunque mis padres no me dediquen tiempo para escucharme cuando necesito su ayuda, no dejo que las dificultades me desanimen.
1
2
3
4
5
10. Si mis errores y limitaciones hacen que un profesor o una profesora no me aprecien, me desanimo y no me esfuerzo en aprender.
1
2
3
4
5
11. Aunque un compañero no me dedique tiempo para escucharme cuando necesito su ayuda, no dejo que las dificultades me desanimen.
1
2
3
4
5
12. Si mis errores y limitaciones hacen que mis padres no me aprecien, se me quitan las ganas de esforzarme por llevarme bien con ellos.
1
2
3
4
5
13. El hecho de que a menudo los profesores no me escuchen como me gustaría y me ignoren, no hace que el interés y esfuerzo que pongo en aprender disminuyan.
1
2
3
4
5
14. Si mis compañeros no me hacen caso cuando les necesito porque tengo algún problema, me desanimo y dejo de esforzarme por resolverlo.
1
2
3
4
5
15. Si mis padres no me tienen en cuenta cuando toman decisiones que pueden afectarme, no me preocupo demasiado y busco como arreglármelas solo.
1
2
3
4
5
16. Si un profesor no dedica tiempo para responder a mis preguntas o para atenderme cuando tengo alguna dificultad, me desanimo y dejo de esforzarme por aprender.
1
2
3
4
5
17. Si mis compañeros no me tienen en cuenta cuando organizan alguna actividad, no me preocupo demasiado porque busco otras cosas que hacer.
1
2
3
4
5
18. Si mis padres no me hacen caso cuando les necesito porque tengo algún problema, me desanimo y dejo de intentar resolverlo.
1
2
3
4
5
19. Si el contenido de una asignatura me gusta mucho, aunque vea que el profesor no me acepta ni intenta ayudarme, no me desmotivo y me esfuerzo en aprenderla.
1
2
3
4
5
20. El hecho de que a menudo mis compañeros no me escuchen como me gustaría y me ignoren hace que me sienta mal porque no sé que hacer.
1
2
3
4
5
21. Si una actividad me gusta mucho o creo que debo hacerla, aunque mis padres no me apoyen, busco el modo de seguir adelante con ella sin desanimarme
1
2
3
4
5
22. El hecho de que a menudo los profesores no me escuchen como me gustaría y me ignoren, hace que el interés y esfuerzo que pongo en aprender disminuyan.
1
2
3
4
5
23. Si una actividad me gusta mucho o creo que debo hacerla, aunque mis compañeros me dejen sólo no me desmotivo y sigo adelante con ella.
1
2
3
4
5
24. El hecho de que a menudo mis padres no me escuchen como me gustaría y me ignoren hace que me sienta mal porque no sé que hacer.
1
2
3
4
5
25. A veces los profesores me dicen sólo que lo que hago o digo no es correcto, sin tratar de entender qué es lo que me resulta difícil, pero no por eso disminuye mi esfuerzo por aprender.
1
2
3
4
5
26. Si mis compañeros me critican porque no hago algo bien en lugar de tratar de entenderme, se me quitan las ganas de esforzarme por llevarme bien con ellos
1
2
3
4
5
27. A veces mis padres me critican porque no hago algo bien en lugar de ayudarme, pero no por eso disminuye mi esfuerzo por superarme y mejorar.
1
2
3
4
5
28. A veces los profesores sólo me dicen que lo que hago o digo no es correcto, sin tratar de entender qué es lo que me resulta difícil, y eso hace que disminuya mi esfuerzo por aprender.
1
2
3
4
5
29. A veces mis amigos me critican porque no hago algo bien en lugar de ayudarme, pero no por eso disminuye mi esfuerzo por superarme y mejorar.
1
2
3
4
5
30. Si mis padres me critican porque no hago algo bien en lugar de tratar de entenderme, se me quitan las ganas de esforzarme por llevarme bien con ellos.
1
2
3
4
5