1. En esta clase, el profesor escucha nuestras opiniones y nos da bastante autonomía para trabajar.
1
2
3
4
5
2. En esta clase los exámenes que pone el profesor tienen poco que ver con lo que ha explicado en clase.
1
2
3
4
5
3. Este/a profesor/a antes de explicar trata de ver qué sabemos del tema.
1
2
3
4
5
4. Este/a profesor/a propone las cosas poco a poco y así es más fácil entenderlas.
1
2
3
4
5
5. En esta asignatura el/a profesor/a no fomenta la participación en la clase.
1
2
3
4
5
6. En esta clase pocos preguntan o piden ayuda al profesor/a porque es distante y no ayuda.
1
2
3
4
5
7. Este profesor tan pronto está con una cosa como con otra, y así no me aclaro.
1
2
3
4
5
8. En esta clase el/a profesor/a hace más caso a los más listos.
1
2
3
4
5
9. A menudo este/a profesor/a se pone a explicar como si supiéramos cosas que no sabemos.
1
2
3
4
5
10. A menudo, el modo de reaccionar del profesor/a en esta clase cuando uno se equivoca le hace sentirse mal.
1
2
3
4
5
11. Mi profesor/a sabe reconocer cuando nos esforzamos por aprender y nos valora por ello siempre que puede.
1
2
3
4
5
12. Este/a profesor/a nos estimula a comentarle las dudas que tenemos sobre los trabajos.
1
2
3
4
5
13. Este profesor se suele esforzar porque relacionemos lo nuevo que vamos aprendiendo con lo ya visto.
1
2
3
4
5
14. Este/a profesor/a pone pocos ejemplos, por lo que cuesta trabajo comprender lo que explica.
1
2
3
4
5
15. Hay personas que no saben elogiar lo bueno que hacen los demás, y éste/a profesor/a es una de ellas.
1
2
3
4
5
16. A este/a profesor/a se le nota que le importa mucho que aprendamos de verdad, no sólo de forma superficial.
1
2
3
4
5
17. Los exámenes de esta asignatura suelen ser bastante adecuados a lo que se ha trabajado en clase.
1
2
3
4
5
18. En esta clase los objetivos propuestos por el/a profesora/a cuando nos pone tareas no están claros.
1
2
3
4
5
19. En esta clase las instrucciones para las tareas son claras, de modo que sabemos qué hacer.
1
2
3
4
5
20. Este/a profesor/a utiliza imágenes, ejemplos o anécdotas con frecuencia para ilustrar lo que explica.
1
2
3
4
5
21. Este/a profesor/a te hace sentir que aunque te equivoques no pasa nada porque de los errores se aprende.
1
2
3
4
5
22. El/a profesor/a de esta clase no detiene su explicación para ayudar a los alumnos que no le siguen.
1
2
3
4
5
23. Mi profesor/a quiere de verdad que nosotros disfrutemos aprendiendo cosas nuevas.
1
2
3
4
5
24. En esta clase el/a profesor/a procura trataros a todos por igual, sin favoritismos.
1
2
3
4
5
25. A menudo este profesor/a nos presenta información nueva o sorprendente que despierta nuestro interés.
1
2
3
4
5
26. Cuando damos un tema en esta clase, no se suele hacer referencia a lo que ya hemos visto antes.
1
2
3
4
5
27. En esta asignatura, el/a profesor/a se adapta al ritmo de la clase, dando tiempo para pensar.
1
2
3
4
5
28. Las actividades que se piden en esta asignatura, están claras y cada uno sabe lo que tiene que conseguir.
1
2
3
4
5
29. Este profesor casi nunca nos deja opinar sobre cómo o con quién trabajar: nos deja poca libertad.
1
2
3
4
5
30. A este/a profesor/a le gusta que intervengamos, nos escucha y responde a nuestras preguntas.
1
2
3
4
5
31. En general el modo en que se nos explica y proponen las actividades es confuso: sería mejor ir por pasos.
1
2
3
4
5
32. En la clase de este/a profesor/a el trabajo es monótono, rutinario y carente de sentido.
1
2
3
4
5